El primer miércoles de cada mes el rinoceronte tiene su noche en el Cuasquías (Las Palmas de Gran Canaria). Es una noche de libros conducida por Juan Carlos de Sancho, maestro de ceremonias que se encarga de buscar una joya humana que mostrarnos. La noche del pasado miércoles trajo a un señor con gafas y barba que responde al nombre de Francisco Alemán Páez.
"Timplísimo" es un espectáculo experimental que gira alrededor del instrumento más emblemático de las Islas Canarias. Con un largo recorrido musical y artístico, sus componentes puestan con valentía por las particularidades de su sonido, en unos casos a través del punteo de las bras más representativas de de dicho archipiélago, y en otros por medio de su acompañamiento en anciones de la música suramericana.
La veta anglosajona en la moderna poesía española: De Juan Ramón Jiménez a nuestros días
Córdoba: 6, 7 y 8 de octubre de 2010
'Moliendo Versos' rompe los cánones: con un país en vilo por el España - Chile, los 'molinoquios' del Guadalquivir (sic. Francisco Alemán) alzaron su son sublime ante un lleno extraordinario en el 'san Antonio', que, además, y por supuesto, celebró con el Arte en la Ribera cordobesa la victoria de la Selección. Ángela Jiménez, María Luz Escuín, José Luis Checa, Mercedes Castro, Francisco Alemán, Rafael Marruecos y Rafael Santos, ante un lleno especialmente gozoso del molino de junto al Puente Romano, devuelven el Ciclo al Jardín Botánico para la inminente sesión de clausura.
¡Enhorabuena a todos: público magnífico, magnos intervinientes, memorable Cuarta Molienda!